Ayuda a la Comunidad

Como parte de su educación integral, los alumnos del colegio son estimulados y motivados por sus maestros a tomar conciencia de su rol como ciudadanos guatemaltecos, así como a desarrollar la sensibilidad social que les permita conocer de cerca las necesidades de  las personas y comunidades de su entorno.  Se llevará a cabo proyectos que impulsan, de manera organizada y planificada, el apoyo que otros guatemaltecos necesitan.  A los alumnos se les enseña a ser generosos con los más necesitados de su entorno.

Como miembros de una comunidad, los alumnos aportan ideas, así como también aportan contribuciones personales, en forma de donar su tiempo, contribuir con sus recursos personales, organización de eventos de recaudación,  contactar con miembros de otras comunidades, involucramiento de los padres de familia, etc.