Nosotros

 

 

Nuestra filosofía:

La Educación es uno de los medios indispensables para lograr el desarrollo de los países. Actualmente, Guatemala está en un proceso de Reforma Educativa, la cual requiere de un serio compromiso, de amor, de vocación, del logro de metas que a corto, mediano o largo plazo, nos permitan ver cambios positivos. Por tal motivo, desarrollar un proyecto educativo que logre esos ideales ha sido la pieza angular de los mismos. Queremos ser para Guatemala una oportunidad para tantos niños y adolescentes que necesitan de una buena educación, que les permita crecer en sus conocimientos, habilidades, incorporación de la tecnología,  y en el fortalecimiento permanente de sus principios y valores, para que en un próximo futuro, sean ellos quienes promuevan cambios positivos y permanentes. Con ese ideal, desde hace más de diez años, estamos trabajando arduamente, para continuar ofreciendo a niños y jóvenes, una oportunidad educativa de calidad, la cual será la base sólida para construir su propio destino y el de nuestro país. 

 

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa que forma estudiantes para que puedan desenvolverse como ciudadanos responsables, capaces de alcanzar sus metas personales y participar en la construcción de un mejor país.

Somos una propuesta innovadora donde el estudiante puede pensar, crear, experimentar, buscar su propia manera de aprender, donde muchas veces haciendo, aprende lo que le gusta.

Somos parte de los cambios tecnológicos que día a día avanzan con mayor rapidez, y que nos empujan a rediseñar nuestro sistema de enseñanza – aprendizaje,  acorde a los requerimientos de una sociedad digital y la educación del Siglo XXI.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos a todos nuestros estudiantes el óptimo ambiente educativo, en el cual serán valorados y apreciados por sus manifestaciones individuales, según sus propios estilos de aprendizaje y talentos. Brindamos conocimientos teóricos y prácticos que, unidos  a una fuerte formación en valores, se convierten en las herramientas necesarias para su propio desarrollo personal. 

Ofrecemos una fuerte formación bilingüe desde los primeros años de estudio, con base en programas académicos de prestigio a nivel mundial. Ofrecemos una formación integral en el área de Matemática en todos los niveles. A través de experiencias innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fortalecemos las destrezas de razonamiento lógico.

Ofrecemos un programa de lectura que permite a nuestros estudiantes, desde muy temprana edad, desarrollar su comprensión lectora y que, al mismo tiempo, los convierte en buenos escritores.  Para ello, ofrecemos el aprestamiento necesario, con el propósito de que se comuniquen adecuada y asertivamente en una sociedad globalizada.

¿Cómo lo logramos?

Lo logramos por medio de la exigencia, constancia, disciplina y el compromiso de hacer las cosas bien, pensando en el buen desarrollo y aprendizaje de nuestros estudiantes.

Lo logramos con el trabajo que realizamos día a día con los padres de familia y su compromiso de educar a sus hijos.

Lo logramos a través del conocimiento de la realidad que rodea a Guatemala, desde las necesidades ecológicas hasta las de desarrollo social y cultural que nos envuelve.

Lo logramos respetando y reconociendo las diferencias multiétnicas, multilingües y pluriculturales de nuestro país.

Lo logramos porque queremos fortalecer y apoyar la protección de nuestro medio ambiente.  Nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en actividades de reforestación, campañas y talleres relacionados con el mejoramiento del Medio Ambiente.

Lo logramos con un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas, quienes son capacitados y asesorados de manera presencial, intensiva y permanente por educadores y pedagogos a nivel internacional.  Sistema Uno brinda coaches que garantizan la calidad educativa de todos nuestros docentes.

Creamos un ambiente digital dentro de todo el colegio, dándoles a nuestros estudiantes el equipamiento, la plataforma y los contenidos que requieren para manejarse con naturalidad en este entorno de aprendizaje y desarrollo digital.  Nuestro material incluye iPads,  proyectores digitales, bocinas, pizarrones y otros.  Hemos preparado todas nuestras instalaciones de tal manera que sean compatibles con las necesidades tecnológicas   de punta.  Contamos con todos los servicios electrónicos para estar conectados por medio de internet, tanto para el uso de los docentes, como de los estudiantes.

 

Evaluación:

Se lleva a cabo en todas las áreas del colegio: contenidos, habilidades, procesos, nivel de inglés entre otras, todas con estándares de alto nivel.

Algunas de las habilidades que medimos son:

-       Habilidades intelectuales

-       Emocionales

-       De lectura

-       Matemáticas

-       De metacognición

-       Técnicas y hábitos de estudio

-       Habilidades comunicativas en inglés

-       Vitalidad digital

¿Cómo es nuestro campus?

Ofrecemos instalaciones diseñadas por arquitectos especializados en el área de centros educativos, amplias y seguras, con diseño estructural adecuado a nuestro país, construidas especialmente para garantizar su comodidad; incluyen salones iluminados, canchas deportivas, áreas de recreación, laboratorios de computación, salones especiales para centros de interés, mini biblioteca, área de atención a padres, áreas administrativas y amplios parqueos.

Nuestro colegio cuenta con garita de acceso y muros perimetrales que garantizan la seguridad de nuestros alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo.

Contamos con un plan maestro que nos permite un crecimiento ordenado de nuestras instalaciones en el futuro.

Para nosotros, el rumbo es claro.  VER FOTOS click Aquí

 

¿Qué buscamos?

Queremos sembrar en los niños la semilla de la búsqueda constante. Queremos niños que crezcan aprendiendo siempre por sí mismos, que estén preparados no solo para contestar un examen, queremos que los niños del mundo aprueben EL EXAMEN DE LA VIDA.

 

¿Hacia dónde vamos?

Vamos hacia el logro de nuestras metas, las cuales veremos plasmadas en nuestros alumnos egresados. Ciudadanos responsables comprometidos con su sociedad, padres y madres apoyando la educación de sus hijos, escultores y pintores que encuentren en nuestra propia cultura la mejor inspiración para sus obras, un país que promueva un desarrollo sostenible a través de programas para la conservación del medio ambiente y profesionales capaces de lograrlo, escritores críticos que ayuden a construir, investigadores científicos que busquen una mejor calidad de vida, y por qué no, dar a Guatemala líderes proactivos que sean un ejemplo a seguir.

FacebookTwitterYoutubeFlickr