Programa de Valores

VALORES

SÉ HONESTO: los estudiantes se enfocan en el conocimiento de sí mismos, su salud espiritual, social, física y mental.  Exploran y expresan sentimientos, creencias y valores.  Reconocen sus derechos y responsabilidades.  Trabajan en la relación con su familia, sus amigos, su comunidad y se reconocen como parte de una cultura.  SE RESPETUOSO: Los estudiantes investigan la interacción que existe entre comunidades y civilizaciones desde las perspectivas locales y globales y lo relacionan con su historia personal.  Analizan cómo eventos del pasado, cómo los grandes descubrimientos, las exportaciones y las migraciones influyen en su vida.

SÉ EMPÁTICO: Los alumnos analizan la interdependencia entre el ser humano, los seres vivos y el ambiente natural.  Discuten acerca de los derechos y responsabilidades en la distribución equitativa de los recursos del Planeta y aprenden a valorar la estética del mundo natural.

SÉ RESPONSABLE: Exploran el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de las sociedades y su integración.  Investigan y analizan como el ser humano ha utilizado los principios y las leyes científicas para el desarrollo de la civilización y exponer sus puntos de vista sobre los avances del mundo científico.

SÉ SOLIDARIO:Les permite a los alumnos investigar acerca de las estructuras sociales involucradas en la toma de decisiones, cuáles son sus funciones en la comunidad local y global y la relación entre ellas.  Así mismo exploran como las actividades económicas y políticas impactan en el ser humano y en la sociedad en su conjunto.