Propuesta Educativa

Una comunidad educativa para

Potenciar Habilidades

Somos una comunidad educativa que acompaña a cada alumno a descubrir y potencializar sus habilidades para desenvolverse como un futuro ciudadano pleno y exitoso.

Buscamos que nuestros alumnos construyan su propio aprendizaje, que se apropien del mismo y que tengan la capacidad de ponerlo en práctica. Parte fundamental de nuestro modelo educativo es que puedan generar más conocimiento a través de experiencias de aprendizaje vivenciales.

Los alumnos adquieren conocimientos poniendo en práctica su capacidad de indagación, análisis y comprensión de datos a través de la experimentación, transformándolos en conocimientos de cómo y por qué suceden las cosas.

El colegio es reconocido porque involucra a los alumnos para que aprendan desde la necesidad de aprender, desde sus intereses y a través de actividades de aprendizaje significativas y no desde la perspectiva del docente.

Nuestro modelo educativo que nos caracteriza es humanista, en este modelo el alumno es el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Perfil de Egreso

Jóvenes con pensamiento crítico y actitud positiva, apasionados y creativos capaces de tomar decisiones.

Jóvenes innovadores que saben hacer y emprender, siendo capaces de resolver problemas y preparados para tomar riesgos. Emprendedores con conciencia cívica y ciudadana, constructores de su propio conocimiento, lo cual les permite desarrollar su potencial al máximo.

Educación Bilingüe

Somos un colegio bilingüe porque sabemos que aprender inglés es un requisito indispensable, no solo para el futuro académico del alumno, sino también para su crecimiento personal.

Los alumnos aprenden el idioma Inglés a través de un programa integral con actividades vivenciales que desarrollan las habilidades de comunicación, permitiendo que la experiencia de aprender inglés se vuelva natural y cotidiana.

Educando con Amor

Profesores comprometidos que reflejan su amor por la enseñanza, siendo facilitadores y guías del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Nuestro equipo académico está comprometido con brindar una educación que permita a cada alumno desarrollar su potencial y convertirse en un agente de cambio en su entorno.

El profesionalismo y ética de nuestros profesores se refleja en el éxito de cada uno de nuestros alumnos.

Formación en Valores

La formación es laica, basada en valores con el fin de apoyar el desarrollo integral de los alumnos en todas las etapas de su vida.

Inculcamos los principios morales mediante un programa de actividades acorde a la edad que buscan fortalecer los aspectos de inteligencia emocional, autoestima, empatía, etc.

Disciplina Asertiva

En cada aula se trabaja la disciplina en forma asertiva, estableciendo con los alumnos límites claros, fortaleciendo así el desarrollo de su carácter.

Cada aula tiene un reglamento interno que incluye las consecuencias, nuestro objetivo principal es estimular aquellas conductas adecuadas y redirigir aquellas conductas que no se adaptan a las necesidades de convivencia en el aula.

Aulas y Mobiliario

Aulas especialmente diseñadas para propiciar un óptimo aprendizaje, las cuales cuentan con suficiente ventilación, iluminación y con vidrios polarizados.

Además contamos con mobiliario importado y adecuado según la edad de los alumnos, el cual tiene un estudio ergonómico que permite alargar los lapsos de atención.

Nuestras Instalaciones

Nuestro colegio cuenta con amplias instalaciones, las cuales fueron diseñadas en concordancia con el proyecto pedagógico y cubriendo las necesidades de comodidad de nuestros alumnos.

El mobiliario, los colores, materiales, sistemas acústicos, decoración, ambientes digitales, áreas deportivas y recreativas fueron planeadas para que nuestros alumnos DISFRUTEN, APRENDAN y crezcan en un ambiente armonioso.

• Salón de Computación
  • Salón de Cocina